DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

1º Grado

Actividad: Semana Santa

Programa utilizado: Kid Pix



5º Grado

Semana Santa


5º Grado

Historietas
Los alumnos de 5º grado realizaron un esquema de comunicación. Para llevarlo a cabo trabajon con historietas de mafalda.
Programas utilizados: Inspiration - Internet explorer
Para ver el trabajo terminado hacer clic aquí

4º Grado

Semana Santa
Los alumnos de 4º grado realizaron un crucigrama utilizando el programa Microsoft Word. Una vez completo el mismo, agregaron un título con la herramienta Wordart y para ilustrarlo buscaron imágenes en Internet.
Para ver el trabajo realizado haga Clic aquí

3º Grado

A resolver...
El trabajo consistió en observar en la pantalla las operaciones y resolverlas mentalmente, moviendo los resultados que se encuentran en la parte inferior, a la derecha de la operación correspondiente. Además cambiaron el color de línea del cuadro que contiene el resultado para que sea igual al que contiene la operación. Para finalizar escribieron sus nombres.



Programa Utilizado: Kidspiration

3º Grado

Intoducción Word: Cuento Las tres rejas
Los alumnos de 3º grado conocieron Microsoft Word, se les explicó que es un procesador de textos que permite escribir, cambiar la letra, insertar imágenes, etc. También se les nombró las partes de la ventana y su función, por ej, Barra de Título, Barras de Herramientas, página en blanco para trabajar, flechas de desplazamiento, cursor, regla, etc.

Para ver el trabajo realizado hacer clic aquí

3º Grado

Semana Santa
Los alumnos de 3º Grado trabajaron con una sopa de letras, marcando las palabras que encontraron en la lista de la derecha. También colorearon la imagen.


Programa utilizado: Kid Pix

2º Grado

Esta semana los alumnos realizaron un trabajo denominado "Semana Santa", en el cual pintaron tres imágenes relacionadas con el Lavado de los pies, la Crucifixión de Jesús y su Resurrección.



Programa utilizado: Kid Pix

2 º Grado

¡A REPASAR EN INFORMÁTICA!

CLASE 1: VOCALES
La actividad consistió en buscar una imagen que comience con cada vocal y escribir una palabra que termine con cada vocal.




CLASE 2: SERIES NÚMEROS

La actividad consistió en completar las series numéricas y luego colorear algunos números siguiendo la consigna de la docente.

2º Grado

LAS PARTES DEL CUERPO
La actividad consistió en clasificar las imágenes según las partes del cuerpo.



Programa utilizado: Kidspiration

1º Grado

¡Trabajamos con números y letras!

Clase 1

La actividad consistió en escribir sus nombres y apellidos y luego resaltar con colores las vocales.
También se buscaron imágenes, en la paleta de símbolos, de cosas que comiencen con las iniciales de sus nombres.


Clase 2
Completamos nuestros horarios de clases, insertando imágenes que representen cada una de las áreas especiales (música, inglés, informática, dibujo y educación física)



Clase 3
En esta actividad trabajaron, a partir del juego, con el reconocimiento de números. La consigna fue colorear el casillero donde se encuentra el número que la docente menciono.



Programas utilizados: Kidspiration - Kid Pix

SALA DE 5 AÑOS

Comenzamos informática!

Los niños de las salas de 5 años, repasaron y afianzaron el uso del mouse, utilizando la herramienta Balde, para pintar el dibujo con diferentes texturas.




¡MOVIENDO EL CUERPITO!






Programa utilizado: Kid Pix

Departamento de Informática


Alida Manavella
Laura Durigón
Viviana Lombardo


informaticaprimariasc@gmail.com